Denuncian PN involucra un inocente en robo de RD$38 MM

Familiares y allegados a Plinio Odalis Arias, acusado de participar en el robo de los 38 millones de pesos a un camión de la empresa Caribe Express, dijeron que éste lleva cinco años en Estado Unidos.

Familiares y allegados a Plinio Odalis Arias, acusado de participar en el robo de los 38 millones de pesos a un camión de la empresa Caribe Express, dijeron que éste lleva cinco años en Estado Unidos.

Mediante llamada telefónica, estas personas informaron a elCaribe, que el implicado salió del país a finales de marzo del 2009 con destino a México en un vuelo de la compañía Copa Airlines y que dese allí emigró al país norteamericano.

Informaron que éste es barbero desde hace 23 años y residía en la ciudad de Baní, donde actualmente se encuentran sus hijas, así como otros miembros de su familia, e indicaron que Odalis Arias se dedica a esta misma labor en el referido país.

Dicen que tienen todos los elementos probatorios con los cuales pueden demostrar la no implicación de su pariente con el hecho delictivo ocurrido el 14 de enero en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, como ha informado la Policía Nacional.

“Tiene cinco años que no ve a sus hijas, él salió del país  por razones económicas y no ha podido regresar porque no tiene la solvencia económica para el mismo y tampoco su condición migratoria no se lo permite”, refirió un conocido.

“Cómo involucran a alguien que siquiera está en el país, pero también alguien que mucho menos es capaz de nada de eso, porque nunca se ha robado una gallina”, agregó.

Refieren que la foto que presentó la institución del orden es la del patrón electoral pero al mismo tiempo alteraron la numeración de la cédula de identidad, así como el apellido del mismo.

Indicaron tener las pruebas necesarias para para demostrar que éste no participó del atraco.

Refieren que la entidad del orden puede comparar o buscar el registro de salida y no entrada al República Dominicana a través de la Dirección General de Migración.

Niegan que el mismo haya estado involucrado en el secuestro y robo de un camión de la compañía de remesas Vimenca Wester Junior.

Otro vinculado se entrega

La policía informó este miércoles que Víctor Alfonso González Tolentino,  también vinculado al robo de los RD$38 millones, se entregó a la Policía junto a su abogado en la sede de la institución.

Indicó que el detenido niega haber participado en el asalto pero que quienes custodiaban el camión atracado por los seis hombres vestidos de militares y policías con armas largas en sus manos, señalaron a González Tolentino como una de las personas que cometieron el hecho.

Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, informó además que en ninguno de los aeropuertos ni puertos del país figura la salida de Esterlin Rikelvin Vilorio, alias El Grande, y si realmente salió del país como se ha estado rumorando “lo hizo de manera ilegal”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas