Apresan a 4 personas por la muerte del actor Philip Seymour Hoffman

NUEVA YORK (AP) — Cuatro personas fueron arrestadas, acusadas de cargos relacionados con drogas después de que la policía que investiga la muerte del actor Philip Seymour Hoffman realizara inspecciones en varios apartamentos…

NUEVA YORK (AP) — Cuatro personas fueron arrestadas, acusadas de cargos relacionados con drogas después de que la policía que investiga la muerte del actor Philip Seymour Hoffman realizara inspecciones en varios apartamentos de Nueva York, dijeron dos personas al tanto de la investigación el miércoles.

Una fuente confidencial dio una pista al decir que los sospechosos podrían haber dado las drogas a Hoffman, según las personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de permanecer en anonimato, pues los investigadores no han obtenido evidencia para corroborar la supuesta relación entre los detenidos y el caso.

La policía anunció que se encontraron cantidades no reveladas de heroína y marihuana el martes por la noche en los tres apartamentos en un edificio de la parte sur de Manhattan. Los cuatro sospechosos —tres de los cuales viven en el edificio— enfrentan cargos penales por posesión de una substancia controlada. Dos también enfrentan cargos penales por tener objetos para consumir droga.

Hoffman fue hallado muerto en su apartamento en Greenwich Village con una jeringa en su brazo.

Una investigación tan detallada de la policía de Nueva York para encontrar la fuente de las drogas en una aparente sobredosis accidental es poco usual. Las cortes suelen concluir que bajo la ley estatal los vendedores de drogas no pueden ser responsabilizados de la muerte de uno de sus clientes.

El martes un policía dijo que la heroína encontrada en el apartamento del actor ganador del Oscar después de que apareciera muerto dio negativo al poderoso aditivo fetanilo.

La potente morfina sintética, que se suele agregar a la heroína para intensificar sus efectos, ha sido relacionada con 22 muertes por supuestas sobredosis en el occidente de Pensilvania, dijo un policía quien no estaba autorizado para hablar sobre las evidencias y pidió no ser identificado.

Los investigadores también encontraron que el astro de «Capote» realizó seis transacciones en un cajero automático de un supermercado cercano a su casa que sumaban 1.200 dólares el día antes de su muerte, dijeron autoridades judiciales el martes. Las autoridades han tratado de armar el rompecabezas para saber qué hizo Hoffman en sus últimas horas.

El actor de 46 años apareció muerto en su baño. Su puerta tenía doble cerrojo puesto cuando su cuerpo fue hallado cerca de las 11:30 de la mañana por su asistente y amigo, según las autoridades.

Además de sus registros bancarios, los investigadores encontraron buprenorfina, una droga usada para tratar la adicción a la heroína, en el apartamento de Hoffman y están revisando una computadora y dos iPads encontrados en el apartamento para tener más pistas, según dos oficiales.

La policía ha dicho que las conclusiones del médico forense sobre la causa de muerte del actor determinarán si hubo algún delito, pero por ahora sospechan que fue una sobredosis. No se ha hecho una determinación oficial.

Más de 50 sobres de plástico pequeños con heroína fueron encontrados en el apartamento de Hoffman junto con jeringas, una cuchara quemada y varios medicamentos de venta bajo receta, incluyendo un medicamento para la presión arterial y un relajante muscular, según las autoridades.

Algunos de los paquetes tenían varios sellos de as de corazones y otros con un as de espadas, dijeron.

El médico especialista en adicciones Louis Baxter, ex presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina de la Adicción, dijo que los adictos, especialmente aquellos con altos niveles de tolerancia pueden usar hasta unos veinte paquetes por día.

«Los adictos con suficiente dinero almacenan su droga por montones», dijo. «Alguien que ha desarrollado tolerancia y quiere sentirse muy drogado podría necesitar inyectarse cada dos horas».

La funeraria Frank E. Campbell, que ha organizado los funerales de famosos como Jacqueline Kennedy Onassis y James Cagney, dijo que la familia de Hoffman solicitó un funeral privado. La ceremonia se realizará el viernes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas