El carnaval llena de color y alegría el DN, SDE y Santiago

Los coloridos y creativos trajes, los bailes y música de carnaval motivaron ayer la alegría de los munícipes del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago.Una comparsa de galleros representó parte de la cultura popular en la…

Los coloridos y creativos trajes, los bailes y música de carnaval motivaron ayer la alegría de los munícipes del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago.

Una comparsa de galleros representó parte de la cultura popular en la VII edición  del carnaval realizado por la alcaldía de Santo Domingo Este. Juan de los Santos, alcalde, explicó que el montaje del vistoso evento en el que participaron más de 40 comparsas tuvo un costo aproximado de RD$11 millones.

El primer día de desfile en este municipio concluiría con las presentaciones de Vakeró y la Nueva Escuela. La actividad tambien se realizará los domingos 16 y 23 de este mes. Durante esas fechas, los asistentes a la avenida España con 26 de Enero disfrutarán, además de los desfile, de la música de Sexapel, Sergio Vargas y El Jefry.  Al igual que en el Distrito Nacional los grupos compiten en diferentes categorías por premios metálicos.

“La Unión de Carnavaleros del Distrito tendrá 85 comparsas  y personas individuales que compiten por casi un millón de pesos en premios“, dijoJosé Contreras presidente del comité organizador del carnaval capitalino. Agregó que también se aporta 3.6 millones para montar las comparsas. Ayer la presentación  cerró con Eddy Herrera, y en los días 16 y 23, también se presentarán otras artistas.

Presentaron comparsas en honor a la patria

En su segundo domingo de celebración, el comité organizador entregó una placa de reconocimiento al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por sus aportes al fortalecimiento de la cultura popular.

Domínguez Brito confesó que ha participado en comparsa y espera contribuir a formar el grupo al que han bautizado como las Cuyayas de Gurabo, en conjunto con el Diputado Víctor Suárez. Los lechones de la Joya, Los Pepines, Pueblo Nuevo, Los jardines Metropolitano y de otros sectores hicieron galas de disfraces. Además hubo comparsas en honor a los Padres de la Patria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas