Mejía anuncia unirá al frente opositor; rechaza convención

 Hipólito Mejía anunció ayer que encabezará un frente opositor y llamó a los perredeístas a no participar en la convención del PRD.La división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se selló ayer formalmente con el anuncio…

 Hipólito Mejía anunció ayer que encabezará un frente opositor y llamó a los perredeístas a no participar en la convención del PRD.

La división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se selló ayer formalmente con el anuncio de Hipólito Mejía de que formará parte del frente opositor “Convergencia por un Mejor País” y su garantía a los perredeístas que tienen aspiraciones a cargos electivos de que tendrán en la “Convergencia un instrumento idóneo” para hacer realidad sus aspiraciones en un ambiente competitivo, transparente y democrático. “Hemos decidido participar como perredeístas en el amplio frente opositor, Convergencia por un Mejor País, integrada por partidos políticos, organizaciones populares, la sociedad civil y ciudadanos independientes comprometidos con los mejores intereses del pueblo dominicano”, anunció en un discurso de 10 minutos que pronunció desde el Instituto José Francisco Peña Gómez.

Mejía advirtió “que del PRD no me saca nadie”. Igualmente, llamó a los perredeístas a no participar en la convención “amañada” que convocó el presidente del PRD, Miguel Vargas, y los instó a emprender “todo tipo de acciones” que sean necesarias para “rescatar al PRD de sus secuestradores”.

En tanto, para los que aún están indecisos o ambiguos ante cuál camino tomar en el PRD, Mejía les advirtió de manera reiterada que “en este momento de grandes decisiones no hay lugar para la indiferencia ni para las ambigüedades”.

El expresidente afirmó que formar parte de la Convergencia es parte de la tradición histórica del PRD. Refirió varios acuerdos que ha hecho su organización desde el 1962, pasando por la gesta de Abril del 1965, el Bloque de la Dignidad Nacional, el Acuerdo de Santiago y el Acuerdo de Santo Domingo.

Mejía acusó a Miguel Vargas de conducir al PRD de manera deliberada y de convocar una convención “amañada, unilateral y divisionista”. “Como resultado de la actitud arrogante y antidemocrática de Miguel Vargas, la militancia y la dirigencia del PRD se encuentra sumida en un estado de preocupación y confusión”, afirmó. Igualmente, expresó su confianza en que el PRD superará la crisis.

Ambiente
Contrario a como había ocurrido hasta ahora, en la alocución de Mejía hubo pocas caras conocidas a su alrededor. La excepción fue José Rafael Abinader, padre de Luis, que incluso había anunciado su retiro de la vida política. Rafael (Fello) Suberví Bonilla, Jesús Vásquez Martínez, Geanilda Vásquez, Andrés Bautista, Janet Camilo, César Cedeño y Sergio Grullón.

Abinader anunciará el lunes la ruta a seguir

Luis Abinader anunció ayer que será el próximo lunes cuando comunique la decisión que tomará frente a la crisis de su partido y el proceso de convención. Dirigentes como José Leonel Cabrera reiteraron su decisión de no irse del PRD.

“Siempre lo he dicho, hoy vuelvo y lo reitero, del PRD ni me empujan ni me sacan. En el PRD nací, y siendo perredeísta moriré”, declaró. En tanto Enmanuel Esquea Guerrero dijo que no se va del PRD ni está en convención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas