Piden investigar “Tomando Nuestro Territorio (TNT)”

Varios diputados se manifestaron sobre la campaña “Tomando nuestro territorio” que promueven grupos de haitianos en República Dominicana.

Varios diputados se manifestaron sobre la campaña “Tomando nuestro territorio” que promueven grupos de haitianos en República Dominicana.Mientras que la jefatura de la Policía Nacional declinó ayer referirse al tema, tras alegar que es una atribución del Ministerio de Interior y Policía, el diputado Gustavo Sánchez, atribuyó, la promoción en camisetas por parte de haitianos con el mensaje “Tomando nuestro territorio”, a sectores “conservadores enchinchadores”, que buscan hacer fracasar las negociaciones entre los gobiernos dominicano y haitiano.

Calificó a la Red Nacional por la Soberanía como una organización, “fascista, ultraderechista” que pretende dirigir la política exterior y migratoria del país.
En ese orden, el diputado, Pelegrín Castillo, pidió a los organismos de inteligencia que investiguen a esos grupos haitianos para ponderar el mensaje que propagan para ver si no conllevan ninguna incitación. Agregó que hay que ver si el mensaje es tan ingenuo como alegan sus promotores.

La promoción de “Tomando Nuestro Territorio”, que se lee en la camiseta de varias personas, ha sido exhibida en Higüey, en la calle José Audilio Santana, frente a una sucursal de Vimenca, según confirmó la Red a  elCaribe. Otro acto fue reportado en Dajabón, aunque no se especificó el lugar.

El pasado viernes,  la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía pidió mediante acto de alguacil a los ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía que investiguen al exministro haitiano Edwin Paraison y al sacerdote Mario Serrano, a quienes señala como “autores intelectuales e instigadores” de la referida  campaña de conspiración en la que se promueve la toma de territorios pertenecientes a la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas