Apresan 14 personas y les ocupan 15 armas de fuego

La Policía Nacional informó este miércoles que en las últimas 48 horas han apresado a 14 personas a quienes ocuparon 15 armas de fuego. Las acciones fueron desplegadas en distintos sectores y comunidades del país.

La Policía Nacional informó este miércoles que en las últimas 48 horas han apresado a 14 personas a quienes ocuparon 15 armas de fuego. Las acciones fueron desplegadas en distintos sectores y comunidades del país.

Dijo además que en poder de los prevenidos se ocuparon vehículos y motocicletas en las que se transportaban.

Entre los detenidos figura Vitalino de Jesús Gómez, de 59 años, sorprendido mientras transitaba a bordo del carro Toyota Corolla, negro, placa A213480, en el residencial Máximo Gómez, Santo Domingo Norte. Se le ocupó las pistolas Walther, modelo P99CAS, calibre 9 milímetro, FAB3089 y la Browning, calibre 9 milímetro, 245nx54696, sin documentos.

Otro detenido es Henry Santana Estévez, de 30 años,  al ser sorprendido en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, con el revólver Smith & Wesson, calibre 357, 7D86614, sin documentos. Al momento de ser detenido transitaba a bordo de la motocicleta Suzuki, azul, placa N645113.

En tanto que en el sector Los Cajuiles, de El Seibo, fue apresado Cristofer Polanco, de 18 años, a quien se le ocupó la pistola Smitth & Wesson, calibre 9 milímetro, número VJC, plateada, dos cuchillos y una peluca,  según la policía.

Reportó además, la captura en Boca Chica de Rogelio Ozuna Patricio, de 40 años, a quien le ocuparon una escopeta, calibre 12, de marca y numeración ilegible.

En el sector Mari López, de Santiago, fue apresado Carmelo Suarez Rivas, tras ocuparle el revólver Titan Tiger, calibre 38, numeración ilegible, el cual portaba sin ningún tipo de documentos.

La institución del orden reportó también la captura en el mismo sector de Santiago de Héctor Luis Rosa (Niñito), de 26 años, a quien se le ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas “Chagón”.  Mientras que en Jimaní fue apresado el haitiano Anali Michel, de 28 años, tras ocuparle un arma de fabricación casera “Chilena”.

A través de un comunicado la Policía precisa que en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, fue entregada de manera voluntaria la pistola Taurus Milenium, calibre 9 milímetro, TZG55635, la cual supuestamente había sido robada a un capitán policial.

“De igual manera fue entregada de manera voluntaria en el destacamento de Invivienda, la pistola Taurus, calibre 9 milímetro, TZD1345. Dicha arma fue despojada a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”, explicó.

Además, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, fue recuperada la escopeta Maverick, G7278R, que era portada de manera ilegal por Wade Domingo José Ortega.

Mientras que en el interior de una casa en construcción, ubicada en la calle Primera del sector La Guáyiga, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, fue encontrada la escopeta Maverick, calibre 12, numeración limada.

Dijo que otros apresados son  Jeffrey Frías Morales, de 19 años y Aurelio Martínez de 24. Frías Morales fue apresado en el municipio de Los Alcarrizos, ocupándole un revolver calibre 38 milímetros de marca y numeración ilegible, sin capsulas, mientras se desplazaba en el barrio El Progreso.

En tanto que Martínez fue apresado en La Zurza, Distrito Nacional, a quien se le ocupó un revolver calibre 32 milímetros y cinco capsulas para la misma. Fue sorprendido mientras transitaba a bordo de una motocicleta Yamaha, RX-100 gris, placa N926001, por la Avenida Paseo de los Reyes Católicos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas