Kerry advierte de repercusiones contra Rusia

Washington. Las potencias occidentales están preparadas para “ir hasta el fondo” y aislar a Rusia en represalia por su incursión militar en Ucrania.

Washington. Las potencias occidentales están preparadas para “ir hasta el fondo” y aislar a Rusia en represalia por su incursión militar en Ucrania.El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, también planteó la posibilidad de boicotear una reunión cumbre del Grupo de las Ocho naciones más industrializadas organizada por los rusos para junio en Sochi, Rusia. El máximo diplomático estadounidense dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, debería respetar el proceso democrático a través del cual el pueblo ucraniano expulsó a su presidente pro ruso e instaló un nuevo gobierno.

Ayer, sin embargo, una caravana con cientos de soldados rusos se dirigía hacia la capital de la región ucraniana de Crimea, un día después de que las fuerzas de Rusia tomaran el control de la estratégica península ubicada en el mar Negro, sin hacer un solo disparo. Kerry opinó que Rusia ha tomado una decisión “desconcertante y arbitraria” al invadir otro país. Kerry fue entrevistado para noticieros de las cadenas CBS, ABC y NBC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas