El malecón se llenó de alegría y carnaval

El malecón de Santo Domingo se llenó de música y color cuando 280 comparsas desfilaron ante miles de personas mostrando el máximo espíritu del carnaval dominicano.

El malecón de Santo Domingo se llenó de música y color cuando 280 comparsas desfilaron ante miles de personas mostrando el máximo espíritu del carnaval dominicano.Además de las comparsas, la creatividad y el espíritu carnavalesco criollo se pasearon a lo largo de la avenida George Washington en los personajes individuales de cientos de personas que dieron rienda suelta a la alegría y se pusieron sus mejores trajes de Roba la Gallina, Califé, Los Guloyas, Alí Babá, la Muerte en Yipe, Tiznao’, Los Indios, Jorobado, Diablo Cojuelo y otros “macaraos”, o simplemente princesitas y hadas madrinas para todos los gustos y colores. No dejó de faltar la colorida presencia de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

Para sorpresa de la mayoría de la población capitaleña, el desfile se programó para las 10:00 de la mañana, ya que de acuerdo con el Ministerio de Cultura, se esperaba la asistencia de un mínimo de un millón de personas, lo que hizo que, a falta de público, la pasarela popular iniciara más de dos horas después.

El desfile inició oficialmente cerca de la 1:00 de la tarde con un autos antiguos que datan de los  años 50 y 60, seguidos por el Rey Momo, el presentador de televisión Frederick Martínez (El Pachá), y su compañera reina, la también comunicadora Mariasela Álvarez.

España, como país invitado este año, desfiló con la colorida comparsa Los Moros D´Alquería, proveniente de la región de Castellón. Igualmente, los colores y la música de Venezuela, Haití, Israel y Taiwán se pasearon por el malecón con vistosas comparsas que arrancaron los aplausos y expresiones de admiración.

Fue notoria la participación comparsas de provincias como Santiago, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana, San Juan, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, entre otras, así como de los barrios capitalinos Los Mina, Villa Juana, San Carlos, Capotillo, Villa Duarte y del municipio de Boca Chica.

El cambio de horario confundió a la población

Tradicionalmente multitudinario, el desfile de carnaval aparentó “deslucido” debido a que fue más que notorio el poco público. Ayer se podía caminar de manera holgada por la avenida George Washington, e incluso, hasta en el pavimento mismo por donde desfilaban las comparsas. En esta ocasión el desfile se programó para iniciar en la mañana, y la gente está acostumbrada a “bajar” al malecón en horas de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas