Ministerio de Cultura dice cada comparsa es «libre» de elegir tema del carnaval

El Ministerio de Cultura dijo este martes que cada comparsa «es libre de elegir» el tema que representará en el carnaval. Sus palabras son en respuesta a las criticas recibidas al permitir el desfile de un grupo alusivo al «Ku Klux Klan».…

El Ministerio de Cultura dijo este martes que cada comparsa «es libre de elegir» el tema que representará en el carnaval. Sus palabras son en respuesta a las criticas recibidas al permitir el desfile de un grupo alusivo al «Ku Klux Klan».

En un mensaje que colgó en su cuenta en Twitter, la cartera dijo que esa comparsa «participó en la categoría Histórica. Ahí se tratan temas como: independencia, esclavitud, racismo, etc».

Posteriormente, a través de un comunicado, dijo lamentaba la “equivocada interpretación” que se ha hecho de la comparsa Ku Klux Klan, una de las más de 279 que desfilaron el domingo por la avenida George Washington, en el cierre del Desfile Nacional del Carnaval. Previamente había dicho que cada

Aclaró que la comparsa lo que hizo fue una crítica y no un elogio a la racista organización estadounidense.

“La realidad es que la comparsa, con dicha acción, reprobaba las practicas indecorosas del Ku Klux Klan”, indica el Ministerio en un comunicado, en el que agregó que testigos presenciales pueden ofrecer sus testimonios de que jamás se hizo una ponderación positiva de la misma.

Informó que los miembros de la comparsa le explicaron que la intención fue “recrear un pasado (ajeno al dominicano, como se sabe) al que la humanidad jamás debe volver”.  

En ese sentido, el organismo Estatal precisó que jamás permitiría en un acto suyo que se exalten valores negativos como los que representa el Ku Klux Klan, ya que la esencia de la referida organización contradice las normas de convivencia pacífica porque discrimina racialmente a la población negra.

“En base a la veracidad de lo ocurrido, el Ministerio de Cultura reitera su compromiso con nuestra identidad y los valores democráticos que fundamentan nuestro accionar cotidiano, como ente de un Estado democrático”, precisó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas