En 2013, hubo 77 bodas religiosas no católicas

Las bodas solo corresponden a las iglesias Testigos de Jehová y la Cristiana Evangélica y se hacen en cumplimiento con la ley 198-11 y su reglamento de aplicación.

Las bodas solo corresponden a las iglesias Testigos de Jehová y la Cristiana Evangélica y se hacen en cumplimiento con la ley 198-11 y su reglamento de aplicación.Desde el 28 de agosto del 2013, fecha en que se efectuó la primera boda religiosa no católica, hasta el 31 de diciembre de ese año, unas 77 parejas realizaron matrimonios religiosos no apostólicos, según consta en las estadísticas de la Dirección Nacional del Registro Civil de la Junta Central Electoral (JCE).

Recientemente, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, se reunió con el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, quienes acordaron agilizar el proceso de formación de los pastores de esa congregación para que puedan oficiar matrimonios.

Hasta el momento 46 líderes religiosos han recibido autorización para realizar bodas religiosas. La JCE se encuentra en proceso de capacitación de 150 solicitudes para dar los entrenamientos de lugar tanto a los pastores como a los auxiliares.

La ley 198-11 fue aprobada en agosto del 2011, pero fue al final de ese mes que el año pasado se pudo oficiar la primera boda no católica de una pareja de la iglesia Testigo de Jehová y tuvo lugar en la JCE.

El tribunal aún no cuenta con las estadísticas de las bodas no católicas efectuadas en lo que va de este año debido a que la ley establece que es al final de cada año cuando las oficialías del Estado Civil deben entregar los libros con esos registros.

En tanto, el pleno de la JCE conoció el martes una petición de la directora del Registro Civil, Dolores Fernández, para el otorgamiento de licencia para oficiar matrimonios a la iglesia cristiana la Vid Verdadera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas