Procuraduría inaugura en NY oficina de certificados de buena conducta

La Procuraduría General de la República Dominicana, a través de la Secretaría General, inauguró en las oficinas del consulado dominicano en Nueva York el servicio de expedición de la Certificación de No Antecedentes Penales.

La Procuraduría General de la República Dominicana, a través de la Secretaría General, inauguró en las oficinas del consulado dominicano en Nueva York el servicio de expedición de la Certificación de No Antecedentes Penales.

Al encabezar la implementación del servicio en esa urbe, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el propósito es hacer más eficiente los procesos de los diferentes servicios que ofrecen a través de la Secretaría General del Ministerio Público, los cuales han sido extendido a diversos países donde los dominicanos tienen la oportunidad de solicitar el documento sin tener que viajar al país.

En ese sentido, explicó que han emprendido varios proyectos, dentro de los cuales está la instalación de unidades de atención al usuario en consulados dominicanos de diferentes ciudades de los Estados Unidos, a fin de brindar los servicios atinentes a la labor en materia de certificación de No Antecedentes Penales.

“En el caso específico de la ciudad de Nueva York, ya habiendo instalado el equipo correspondiente, hace meses, en el día de hoy tenemos el placer de iniciar la puesta en funcionamiento del servicio y agradecemos el apoyo brindado por nuestro cónsul general Luis Lithgow”, señaló el máximo representante del Ministerio Público dominicano.

Explicó que cada una de esas unidades en el exterior es una respuesta positiva  a la confianza de los conciudadanos residentes en el extranjero, con la cual buscan facilitar la obtención de los servicios, haciéndolos menos onerosos, ya que se evita el traslado de las personas desde Nueva York a República Dominicana para obtener ese tipo de documento.

En otro orden, el procurador general Domínguez Brito junto a la secretaria general del Ministerio Público, Maura Martínez, quien también presidió el acto, dejó inaugurado en esa nación la oficina de enlace entre el Consulado de Nueva York y la Procuraduría General  de la República Dominicana, la cual dará asistencia y orientación a los ciudadanos, con el propósito de lograr un acercamiento entre la institución y la diáspora dominicana en esa ciudad, donde quiera que se encuentre.

“Nos complace poder ofrecer soluciones efectivas a las demandas inmediatas y necesidades prioritarias de los dominicanos, de tal suerte, pues, que con el beneplácito del Consulado General Dominicano de Nueva York emprendamos esta nueva experiencia que nos permitirá ser más útiles como país”, manifestó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas