Gobierno va a China tras la conquista del calzado

La República Dominicana envió a China una delegación encabezada por José Ramón Peralta, para  conquistar a una de las grandes empresas del sector calzado y atraer sus inversiones hacia el país.

La República Dominicana envió a China una delegación encabezada por José Ramón Peralta, para  conquistar a una de las grandes empresas del sector calzado y atraer sus inversiones hacia el país.Peralta, quien es el ministro Administrativo de la Presidencia está acompañado por José del Castillo, ministro de Industria y Comercio.

La delegación participará hoy en la Cumbre Internacional de Suplidores de la multinacional Wolverine, dueña de marcas como Caterpillar, Sebago, Soft Style y Hush Puppies que, juntas, representan una producción anual de 100 millones de unidades de calzado y prendas de vestir.

La actividad tendrá lugar en la ciudad china de Macao y según dijo Peralta, a través de un comunicado de prensa, “cada una de estas empresas suplidoras puede significar cientos o miles de puestos de empleo para nuestra gente. Hablamos de puestos de trabajo seguros y formales, el tipo de empleos que necesitan los dominicanos y que vamos a ir a buscar en este viaje”. Ante el aumento de costos en China, la República Dominicana se encuentra entre los 16 países de mayor interés para recibir inversiones del sector manufacturero.

El objetivo del viaje es dar a conocer a los suplidores de Wolverine las ventajas que ofrece el país para que instalen las fábricas de componentes o ensamblaje de los zapatos que producen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas