El Caribe

Temblor

Sismo de 6,1 remece el norte de Chile

-

SANTIAGO, Chile (AP) — Un sismo de magnitud 6,1 remeció la tarde del domingo el norte de Chile, donde ha habido una seguidilla de temblores en los últimos días que mantienen atemorizada a la población.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro del sismo a 97 kilómetros (60 millas) al noroeste de Iquique, 1.845 kilómetros al norte de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile no reportó de inmediato daños a personas, alteración a los servicios básicos o la infraestructura, pero la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en Tarapacá informó que algunos sectores de Iquique no tenían electricidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, en tanto, informó que el movimiento tectónico no reunió las condiciones para alertar a la población en las costas de Chile de un posible tsunami.

El sismo, ocurrido a las 15.19 horas locales (1819 GMT), es el más fuerte ocurrido en la zona desde el temblor de magnitud 6,7 del domingo pasado, que provocó una alerta de "tsunami menor" y la consecuente evacuación preventiva de la población cercana a la costa.

El sábado, un temblor magnitud 6,2 también asustó a la población del norte, limítrofe con Perú y Bolivia. Cerca de una decena de réplicas se sucedieron a ese episodio.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente