El Caribe

Top Secret

Un maco

-


Está por salir saltando un maco, pero un gran maco, con la discusión en la Cámara de Diputados del contrato de venta de unos terrenos en la comunidad de La Cuaba, Pedro Brand, provincia Santo Domingo. Estos terrenos fueron cedidos, no vendidos, por el CEA a razón de ¡RD$6! el metro cuadrado, en una zona donde el precio de mercado es muchas, pero muchas veces, superior a esa chilata. Pero eso no es nada, según algunos que conocen del caso y quienes me aseguran que, comparado a todo lo demás que podría revelar el destape de esa caja de pandora, si es que los señores legisladores profundizan en investigar ese regalo más allá de lo superficial. Aquí hay cosas que guindando parecen zapatitos …pero no lo son.
No se les dio
Los que azuzaron y esperaban incidentar los plenos de la Federación de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), el Frente Magisterial y la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), este pasado fin de semana, como paso previo a la Convención Nacional del PRD, se quedaron como perico en la estaca. No se les dio el plan, aunque ya andan por ahí notas de prensa y querellas cuestionando el desarrollo de esos eventos partidarios, aunque sea por un quítame esta paja. La verdad es que hay gente que no puede, o no quiere, acostumbrarse, definitivamente, a la disciplina y el orden…
No debe tolerarse
Me llegan reportes de que un particular se ha erguido en un león, en afán por adueñarse de un piso en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas sin que fuerza alguna pueda desalojarlo, cuando ni siquiera pertenece a la entidad y acusa un olímpico y desafiante incumplimiento del pago del alquiler del área en que opera un negocio productivo que nada tiene que ver con el CDP, profiriendo todo tipo de desafíos a la dirigencia del Colegio y ahora amenaza de muerte al colega Rafael G. Santana, por reclamar lo que pertenece a la entidad, lo que no debe tolerarse…


ADEMÁS EN PANORAMA

  • La verdad

    Poca gente, sin distinción de credo y/o colores, no respalda cualquier esfuerzo serio y real para luchar contra la impunidad y la corrupción. De eso no hay ninguna duda. Pero de ahí a utilizar como tontos a los ciudadanos que quieren un mejor país,

  • El Consejo

    A propósito de las entrevistas que ha hecho el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los aspirantes a llenar cuatro vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y diez (titulares y suplentes) en el Tribunal Superior Electoral (TSE), que fueron




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente