El Caribe

Todo Deporte

En un mal momento

-

Todos los equipos en cualquier deporte tienen sus momentos de crisis a lo largo de una temporada.Ahora bien, que lo tengan al final del calendario regular, cuando la postemporada está al doblar la esquina, no es el mejor mensaje a enviar.
Los Heat de Miami, en vista de sus pobres actuaciones en los últimos encuentros, han dejado escapar algunas señales que pueden tornarse preocupantes y que hablan muy mal acerca de su candidatura a retener el cetro de la NBA.

Ellos han perdido siete de los últimos once choques, incluida una racha de tres reveses que pocas veces se había visto en la era LeBron James. Tras la derrota frente a New Orleans, el sábado, Chris Bosh perdió la compostura y dijo que “apestaban”, mientras James respondió diciendo que los integrantes del equipo buscan demasiada “excusas” para justificar la pobre labor.

Realmente no me parece el mejor momento para meterse en esa onda. A estas alturas los candidatos a la corona están potencializando su rendimiento, no disminuyéndolo. Miami sigue como favorito, pero entiendo que poco a poco la liga ha ido tomándole la medida y una muestra es el liderato que han ostentado los Pacers de Indiana durante la actual contienda. Al ritmo que va Miami, es improbable que alcance a los Pacers y con ello la ventaja de la casa que es tan importante en playoffs. 

Siento que los demás equipos se han convencido de que pueden ganarle a Miami y, cuando llega el momento, se preparan y juegan para eso. Si LeBron es un líder realmente, ahora es cuando debe demostrarlo. No conviene que en estos momentos empiecen a salir los trapos sucios al aire. Miami debe reordenar su esquema de juego en ambos lados. Es por ello que muchas de las críticas que se han vertido en esta “crisis” recaen sobre el dirigente Erik Spoelstra, que empieza a generar las mismas dudas que marcaron sus inicios al mando de la franquicia.

Miami sigue teniendo problemas con las pérdidas de balones, pero más que eso ha estado permitiendo muchos puntos debajo de la pintura. La realidad es que haciendo pública sus debilidades no van a desaparecerlas.

Ellos deben saberlo.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Paredes y Valdez, gran historia

    Es una de muchas razones por las que los deportes dan tanto color sin importar lo plomizo que esté.

  • ¿Qué pasará en el show?

    Hace dos semanas escribí un análisis sobre la pelea (¿?) que el 26 de agosto van a celebrar Floyd Mayweather y Conor MacGregor, un atleta de las artes marciales mixtas. Cuando se anunció el evento lo bauticé como “show mediático”. Un espectácul

  • Días de perro

    Julio y agosto son mucho más que una parte clave de la campaña de Grandes Ligas y el famoso período de hacer cambios, tanto sin pasar como atravesando por la lista de “waivers”. Traen consigo los nada agradables “días de perro…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente