JCE instala nueva plataforma para expedir la cédula

La JCE informó que inició la instalación de la nueva plataforma y equipamiento que se requieren para la emisión de la nueva cédula que iniciará su expedición en la segunda quincena del mes abril.

La JCE informó que inició la instalación de la nueva plataforma y equipamiento que se requieren para la emisión de la nueva cédula que iniciará su expedición en la segunda quincena del mes abril. Debido a ese proceso, la Junta Central Electoral (JCE) informó que se ha visto en la necesidad de limitar algunos servicios a nivel nacional, entre ellos la emisión de duplicados de cédula por lo que los ciudadanos que soliciten copias de su documento de identidad recibirán una certificación que tendrá la misma validez de un duplicado.

Esas medidas aplicarán a partir de mañana hasta el 21 de abril. En ese mismo periodo, la JCE suspendió las solicitudes de nuevas inscripciones para que a partir de esa fecha se hagan directamente en el nuevo sistema. “En estos primeros días del mes de abril se va a trabajar arduamente en la implementación de la nueva plataforma, pero ya en la segunda quincena es que se hará la convocatoria para que la ciudadanía sepa cuándo se va a entregar la nueva cédula”, explicó el director de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna.

Sostuvo que en los primeros días del mes de abril se estarán haciendo las pruebas internas necesarias a fin de probar el nuevo sistema y garantizar su efectividad cuando se inicie la entrega del nuevo documento de identidad.

Los ciudadanos estarán recibiendo en los 147 centros de cedulación los servicios de corrección o cambio de datos. Para esos fines la JCE inició una campaña educativa que motiva a las personas a acudir a los centros. El organismo informó que los cambios son gratuitos.

Los cambios de actualización de datos corresponden a aspectos como la ocupación, tipo de sangre, estado civil entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas