Tarde productiva para los dominicanos

La armada dominicana se dejó sentir ayer durante la segunda jornada de las Grandes Ligas, pelotón que estuvo encabezado por Nelson Cruz, Francisco Liriano, Aramis Ramírez y Alejandro de Aza. Cruz disparó un cuadrangular que rompió un empate en…

La armada dominicana se dejó sentir ayer durante la segunda jornada de las Grandes Ligas, pelotón que estuvo encabezado por Nelson Cruz, Francisco Liriano, Aramis Ramírez y Alejandro de Aza. Cruz disparó un cuadrangular que rompió un empate en la séptima entrada para conducir a los Orioles de Baltimore al triunfo 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston. El jonrón del jardinero, que estaba quinto en la alineación, fue ante los envíos del abridor John Lester (0-1) por el jardín izquierdo.

La victoria fue para el dominicano  Zach Britton, quien lanzó dos entradas de un hit. Por Boston, David Ortiz bateó de 4-1. En tanto que Liriano lanzó seis entradas de cuatro hits en la victoria de los Piratas de Pittsburgh 1-0 sobre los Cachorros de Chicago en diez entradas. El zurdo  hizo 104 pitcheos (60 strikes) y ponchó a diez. En este encuentro, hubo una  participación de nueve jugadores dominicanos. Por los Cubs abrieron en la alineación Emilio Bonifacio, quien bateó de 5-4, con un doble; Junior Lake (4-1); Starlin Castro (3-0) y Wellington Castillo (2-0), mientras que en el montículo Pedro Strop y Carlos Villanueva, quien cargó con el revés. Mientras que por los Piratas Starling Marte (3-1, doble) y Pedro Álvarez (4-0). Fue la primera victoria de los Piratas decidida con un jonrón en el último turno desde que Bob Bailey conectó uno ante Juan Marichal, de San Francisco, en 1965.

Ramírez conduce a Milwaukee

Aramis Ramírez encaminó a los Cerveceros de Milwaukee a su primera victoria de la temporada al remolcar las únicas dos carreras del partido ante los Bravos de Atlanta gracias a un doble en la cuarta entrada. Con Jean Segura y Ryan Braun, el antesalista pegó el tubey por el jardín izquierdo ante Julio Teherán (0-1). En ese partido, Carlos Gómez se fue de 4-1, mientras que Segura de 3-0, con una anotada. Atlanta no tiene en su roster a jugadores dominicanos

El poder de Aza

Alejandro de Aza disparó dos cuadrangulares para conducir 5-3 a los Medias Blancas de Chicago. Fue el primer partido de dos jonrones para De Aza en su carrera. Asimismo, fue el primero para un integrante de los Medias Blancas en un partido inaugural desde que Minnie Miñoso conectara dos ante los Atléticos de Kansas City en 1960.

Filis apalean a Vigilantes

Adrian Beltré pegó un doble y anotó tres carreras en la paliza de los Filis de Filadelfia 14-10 sobre los Vigilantes de Texas.

El relevista dominicano Pedro Figueroa cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en uno y dos tercios de entradas. Alexi Ogando trabajó 1.1 entradas de tres hits, dos carreras, dos transferencias y tres ponches.

Cueto cae

Yadier Molina pegó un jonrón para guiar a San Luis al triunfo 1-0 sobre Cincinnati. Johnny Cueto cargó con el revés a pesar de lanzar buena pelota. El dominicano Carlos Martínez trabajó dos tercios en el octavo por San Luis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas