AFP insisten en elevar a 65 años la edad de retiro

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) insiste en su propuesta de elevar la edad de retiro de los trabajadores de 60 a 65 años, aunque no descarta la posibilidad de que alguno pueda jubilarse a los 60.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) insiste en su propuesta de elevar la edad de retiro de los trabajadores de 60 a 65 años, aunque no descarta la posibilidad de que alguno pueda jubilarse a los 60.“Planteamos que si un trabajador acumula un fondo que le permita una pensión equivalente al 150 por ciento del salario mínimo pueda pensionarse”, afirmó ayer la presidenta ejecutiva de Adafp, Kirsis Jáquez, durante una reunión con el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, José María Sosa.

Dijo que la propuesta se basa en el aumento de la expectativa de vida de la población dominicana y que con la misma los trabajadores pueden mejorar el nivel de sus pensiones.

“No estamos eliminando la edad de retiro a los 60 años, como se ha estado interpretando, sólo que un trabajador por las expectativas de vida que tiene el país y los parámetros internacionales, pueda mejorar su pensión teniendo más años de ahorro en su cuenta”, dijo.

En otro orden, Jáquez sostuvo que la reducción del 50% de los niveles de comisión de las Administradoras de Fondos de Pensiones, según lo establece un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados, no sólo atentaría contra esas empresas sino también contra la sostenibilidad del sistema.

Otra de las propuestas de Adafp es simplificar el esquema de cobro de comisión, para “priorizar, mejorar y aumentar los ahorros de los trabajadores en su AFP”, y que puedan alcanzar mejores niveles de pensión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas