Entrega de cédula será gradual; iniciará en el Distrito Nacional

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que la entrega de la cédula de identidad y electoral será gradual.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que la entrega de la cédula de identidad y electoral será gradual.Roberto Rosario dijo que la próxima semana estarán instalado el 100 % de los equipos que se necesitan en los 147 centros de cedulación a nivel nacional para iniciar la entrega del documento en la fecha prevista.

Explicó que la primera cédula se entregará en la sede de la JCE en la capital y que luego se hará escalonada en todo el país. Dijo que en el exterior la expedición será dos meses después que inicie en el país. Agregó que al final habrá dos millones de plástico en el país lo que garantiza el abastecimiento.

Informó que en los próximos días entregará a los partidos políticos el plan electoral para las elecciones del 2016 en la que se escogerán 4 mil 362 cargos que incluyen al presidente y vicepresidente de la República; 222 congresistas y 4 mil 98 cargos municipales.

Rosario ofreció la información en la eucaristía por el 91 aniversario de la JCE, en la Catedral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas