Feligreses celebran Domingo de Ramos

Algunos por tradición, otros inducidos por su fe, cientos de  feligreses  asistieron  este domingo a  diferentes iglesias  de la Zona Colonial con ramas de  palmas en sus manos en conmemoración al Domingo de Ramos, día en que inicia la Semana&#82

Algunos por tradición, otros inducidos por su fe, cientos de  feligreses  asistieron  este domingo a  diferentes iglesias  de la Zona Colonial con ramas de  palmas en sus manos en conmemoración al Domingo de Ramos, día en que inicia la Semana Santa.  

Un fuerte  olor a incienso se respiraba  en la iglesia  La Altagracia, mientras  el párroco Pedro Flores presentaba  la homilía. Bajo la solemnidad que caracteriza  el primer día de la Semana Santa, denominada por profesantes católicos como Domingo de Ramos, dominicanos madrugaron para participar a la procesión de la pasión de Cristo.

Los feligreses  partieron desde  7:30 de la mañana desde las Ruinas de San Francisco hasta la referida iglesia,  donde continuaron la celebración religiosa. Sin  embargo, pocos de los asistentes  conocían  el significado de esta ceremonia,  solo se limitaron a decir que  “hoy empieza la Semana Mayor”.

El párroco Flores, quien dirigió la homilía, dijo que “el significado de estas palmeras es el símbolo de la victoria de Jesús”.  Agregó   que este rito se realiza  en conmemoración a la entrada  de Cristo montado en un pollino a Jerusalén, momento en el que  fue alabado por los presentes.

Lamentó  que un gran número de personas desconozcan este relato bíblico registrado en los evangelios.  Sin embargo, arrodillada en el  santuario la Altagracia, se alcanzaba ver a América Disla quien dice tener años visitando ese lugar y que para esta fecha siente algo especial a lo que llamó  presencia  del Espíritu Santo.

Aunque con escasa presencia de personas, en  la iglesia las Mercedes, de la Ciudad Colonial,  Fray Demetrio de las Cruz  ofició  una misa, la cual contó con la asistencia de hombre, mujeres y niños quienes entraron por la puerta del templo católico con coros de alabazas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas