Protege tus ojos del sol en este asueto

No solo la piel puede sufrir daños por la exposición constante al sol, los ojos  también pueden desarrollar algunas enfermedades graves a corto y largo plazo.

No solo la piel puede sufrir daños por la exposición constante al sol, los ojos  también pueden desarrollar algunas enfermedades graves a corto y largo plazo.El asueto de Semana Santa trae consigo muchas actividades que se realizan al aire libre: paseos en la playa, vistas a balnearios y excursiones en la montaña. “Son actividades que se realizan en la hora en la que el sol se encuentra en el nivel más elevado de riesgo para los ojos, debido a que los índices de radiación ultravioleta son más dañinos entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. cuando el sol emite su máxima temperatura, lo cual favorece el desarrollo de alteraciones oculares como conjuntivitis, degeneración macular, retinopatía solar, daño en córnea y catatara,  principal causa de ceguera en el mundo”, comentó Roberto Tapia, optómetra y director de Educación de Transitions Optical Inc. para América Latina.

El especialista dijo que el 80% de la exposición y absorción de los rayos UV ocurre antes de los 18 años, es por ello que los niños y jóvenes son más susceptibles a los efectos de la radiación solar, ya que sus ojos continúan en desarrollo hasta la adolescencia.

La Academia Americana de Oftalmología (AAO) y la OMS, recomiendan elegir lentes que bloqueen los rayos ultravioleta al 100%. “Aunque la radiación ultravioleta solar es invisible al ojo humano, siempre está presente tanto en días soleados como nublados, siendo recomendable el uso de lentes fotosensibles de manera cotidiana”, destacó el optometrista. “Recordemos que un 80% de la información que recibimos todos los días se obtiene a través de los ojos, por lo que es importante contar con un lente multifuncional, en este caso fotosensible, que además de ofrecer protección y confort nos de la oportunidad de disfrutar de nuestras actividades tanto al aire libre como en interiores”, dijo.   “Si se llevaran a cabo las medidas de protección habría un retardo hasta de 10 años en la aparición de las enfermedades de la visión y disminuiría la incidencia de catarata hasta en un 50%”, agregó el especialista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas