Trabajadores portuarios marchan en demanda de prestaciones

El Bloque de Sindicatos de Trabajadores Unidos del Puerto de Haina marchó este lunes en demanda de que la compañía Haina International Terminal les pague sus prestaciones a miles de empleados que fueron despedidos y quienes por su avanzada edad se&#823

El Bloque de Sindicatos de Trabajadores Unidos del Puerto de Haina marchó este lunes en demanda de que la compañía Haina International Terminal les pague sus prestaciones a miles de empleados que fueron despedidos y quienes por su avanzada edad se les dificulta conseguir empleo.

La marcha busaca llamar la atención sobre un alegado tráfico de influencia que estaría ejerciendo la empresa para que los tribunales fallen a su favor un recurso interpuesto por los trabajadores portuarios en busca de ser compensados tras su despido.

Alegaron que más de tres mil trabajadores fueron “echados a las calles con las manos vacías” y que ahora la compañía “pretende huir de sus responsabilidad.     

“Tenemos la denuncia de que los jueces de la Corte Laboral de San Cristóbal están siendo influenciados por Haina International Terminal para variar la demanda que estan haciendo los trabajadores que estuvieron durante 40 años ininterrumpidos de trabajo y que hoy están lanzados a las calles y estos jueces no están mirando la justicia, están mirando el dinero que tienen Haina International”, denunció Radhamés Encarnación.

Advirtió que si se produce un fallo contrario que beneficie a la compañía, ocuparán las instalaciones que tenía el Sindicato de Carga en el Puerto de Haina.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas