Armada detiene a 56 personas iban ilegal hacia PR

La Armada de República Dominicana  apresó a 56 personas que viajarían de manera ilegal hacia Puerto Rico desde la Isla Saona y la provincia La Altagracia.

La Armada de República Dominicana  apresó a 56 personas que viajarían de manera ilegal hacia Puerto Rico desde la Isla Saona y la provincia La Altagracia.La institución indicó que entre los detenidos se encuentran 13 cubanos, 39 haitianos y tres dominicanos.

Entre los cubanos detenidos por la División de Inteligencia Naval (M-2), del Batallón de Infantería de Marina y Unidades Navales en las proximidades de la Isla Saona, se encuentran 12 hombres y una mujer, cuando pretendía abordar un bote tipo Zodiac, en el cual realizarían la travesía.

De igual manera, efectivos de la Armada interceptaron, en la zona de la costa de Nisibón y La Vacama, una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 25 pies de eslora, con 30 hombres y nueve mujeres de nacionalidad haitiana, así como cuatro dominicanos, señalados como los capitanes y organizadores del viaje ilegal.

Juan Pablo Sandoval García, vocero de la entidad, expresó que los organizadores del viaje serán sometidos a la acción de la Justicia por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas