Presidente de Codue considera en el país hay demasiados días feriados

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue),  Fidel Lorenzo Merán,  advirtió que República Dominicana es uno de los países que más días de “vagancia tiene en el año”, debido a que cuenta con un “sinnúmero de días&#

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue),  Fidel Lorenzo Merán,  advirtió que República Dominicana es uno de los países que más días de “vagancia tiene en el año”, debido a que cuenta con un “sinnúmero de días feriados”, lo cual retrasa la productividad.

“Mire, yo recomendaría que en el país no hayan más de cuatro días no laborables durante el año”, dijo al ser entrevistado en el programa Esferas de Poder.

Lorenzo Merán opina que pueden celebrarse las festividades porque hay muchas vías. “Aquí se celebra el día de todo y todavía el Congreso se propone que se declare el día de tal o cual cosa, yo no sé qué milagros no han declarado el día nacional del vago”, recalcó.

El religioso entiende que hay demasiados días feriados, declarados por el Congreso Nacional, por lo que insiste en que sean limitados a no más de cuatro días.

Recomienda que se declaren feriados dos días de la Semana Santa, el primer día del año, el 25 de diciembre y los demás que sean festivos, pero que no sean rojos en el calendario ni se interrumpan las labores de trabajo.

Sostuvo que está seguro que en Suiza, Japón, Corea, que citó entre los países como ejemplos de desarrollo y el progreso económico, no existen tantos días no laborables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas