Radhamés Jiménez asegura Leonel Fernández será candidato presidencial

El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, aseguró hoy que Leonel Fernández será escogido por aclamación como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- para los comicios del 2016.

El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, aseguró hoy que Leonel Fernández será escogido por aclamación como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- para los comicios del 2016.

Jiménez Peña, quien es miembro del Comité Político del partido oficialista, dio por un hecho que una vez proclamado como candidato del PLD, el presidente de esa organización política no tendrá inconvenientes para alzarse con el triunfo en la primera vuelta.

Entrevistado en el programa semanal D´Agenda Jiménez aseguró que Fernández es el presidente con mejor obra de gobierno en toda la historia del país.

“Yo no tengo ninguna duda que el compañero presidente y líder de nuestro partido, el doctor Leonel Fernández, será escogido por aclamación como candidato presidencial del PLD para las alecciones generales del 2016”, reiteró Jiménez Peña.

Agregó que pese a la campaña “perversa” que se lanzó contra el exmandatario, “con la finalidad de inhabilitarlo políticamente, la mayoría de la población lo tiene como el mejor activo político con que cuenta el país para las venideras elecciones”.

Explicó que el legado en materia de infraestructura, así como en lo referente a lo institucional, que le han aportado al país  los gobiernos Fernández constituyen el mejor aval para que el pueblo lo vuelva a llevarlo al Palacio Nacional.

Sostuvo que a eso se agrega la magnífica continuidad en la conducción del gobierno que está haciendo el presidente Danilo Medina, cuya gestión es valorada por la casi totalidad del pueblo dominicano.

Sin embargo el ex procurador aclaró que en estos momentos el interés primordial del exmandatario es que Medina siga haciendo un buen gobierno como lo ha hecho hasta ahora, y que a la vez el partido morado se siga fortaleciendo.

Jiménez no favorece que Fernández salga ahora hacer proselitismo ya que a su entender él “es una figura reconocidísima por la población, y por lo tanto eso puede esperar para el próximo año”.

El dirigente peledeísta tuvo palabras de elogios para sus compañeros de partido que han salido a buscar la candidatura presidencial del PLD, pero fue enfático al afirmar que los vientos soplan a favor de Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas