Billboard analiza los retos de la industria musical

La 25ta. edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina aborda esta semana en Miami los retos que enfrenta la industria en la era digital y para ello cuenta con la presencia de artistas, empresarios, productores, ingenieros y otros expertos.

La 25ta. edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina aborda esta semana en Miami los retos que enfrenta la industria en la era digital y para ello cuenta con la presencia de artistas, empresarios, productores, ingenieros y otros expertos.Representantes de todos los sectores de la producción musical participan en este encuentro, que ofrece también foros con artistas como Enrique Iglesias, Marc Anthony, Juanes, Luis Fonsi, David Bisbal y Laura Pausini, entre otros talentos que, además, realizarán diversas actuaciones. La conferencia, que termina el 23 de abril, es la antesala de los Premios Billboard de la Música Latina, que se entregan en Miami el jueves 24”.

Michael Lazarus, empresario musical ganador de un Grammy, sabe que el desafío es cómo sobrevivir en esta industria y además, en el caso de los latinos, cómo hacerlo sin sacrificar la “integridad musical”.  “Para mantener un balance, mantener el valor cultural de nuestra música y también poder sobrevivir, tenemos que saber cómo hacer de todo, y además hacerlo todo bien”, dijo Lazarus, fundador de la productora de música Latin Pulse Media/Music Inc.
Leila Cobo, directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, manifestó que “la era digital exige que el artista no sea solo artista, también debe ser empresario y autopromotor”. Cobo explicó que aunque los medios digitales “ofrecen oportunidades a los artistas nunca antes disponibles, el gran reto es cómo sobresalir entre un mar de ofertas”. “Esto requiere consistencia, volumen y originalidad, y, la verdad, es un trabajo que quita tiempo y energía a los artistas, que preferirían dedicarse a su música”, agregó Cobo, quien aseguró que la conferencia será un espacio de discusión y apoyo entre miembros del gremio.

Lazarus forma parte de un grupo de empresarios y ejecutivos que participan en la conferencia con asesorías en secciones individuales a aquellos involucrados en la industria musical.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas