El Abejón Fortuna volverá por corona mundial

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna está a un «tris» de volver a ser campeón del mundo, pero antes deberá quitar del medio un serio obstáculo.

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna está a un «tris» de volver a ser campeón del mundo, pero antes deberá quitar del medio un serio obstáculo.

En efecto, El Abejón Fortuna, el 31 de mayo enfrentará al canadiense-mexicano Juan Antonio Rodríguez, a quien se sindica como un «duro púgil de estos tiempos”.

En principio se había informado que El Abejón Fortuna pelearía por la faja mundial de los ligeros juniors el siete de junio, en el cartel internacional que será montado en el Madison Square Garden de Nueva York y que tendrá como combate principal el que proptagonizarán -por el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo- Miguel Cotto y Sergio «Maravilla» Martínez.

El pugilista quisqueyano, que pertenece a la cuadra del empresario César Mercedes, sigue invicto en 20 combates profesionales con 18 triunfos por nocaut.

Mientras que su rival del 31 del próximo mes presenta foja profesional de 26-4 y ha noqueado a 23 rivales.
  
«Es un peleador bastante fuerte, pega como una mula y tiene también hambre de ser campeón mundial», dijo a elCaribe Rafael Jiménez Contreras, un deportista dominicano  seguidor del boxeo residente en Nueva York.

Declaró que se enteró, a través de informes de prensa de Nueva York, que El Abejón Fortuna tendrá, pronto, una nueva oportunidad de coronarse monarca mundial en el boxeo  rentable.

El púgil criollo nativo de La Romana se coronó campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo el ocho de diciembre del 2012 en pelea montada en Las Vegas, Nevada. Pero en su primera defensa, ante el mexicano Miguel Zamudio, perdió la faja en el pesaje.

Se pasó con seis onzas  al momento de ir, tres veces, a la báscula, aunque en el combate celebrado en Atlantic City y ya sin oportunidad de mantenerse como titular mundial, noqueó a Zamudio en un minuto y ocho segundos. El cetro entonces quedó vacante.

Está confirmado

De otro lado, la cadena deportiva  ESPN, en un reporte del analista Dan Rafael, confirmó anoche que efectivamente El Abejón Fortuna peleará el 31 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Incluso le atribuye al peleador quisqueyano declaraciones sobre su importante pelea que podría ser la antesala de un combate mundialista que  sería celebrado en la división de los ligeros juniors. Dice la información que «Juan Antonio Rodríguez, peleará el 31 de mayo en Las Vegas con  el rápido zurdo de peso ligero junior Javier Fortuna (24-0-1, 18 KO), de la República Dominicana y quien fue despojado de su título de peso pluma interino por fallar el peso el pasado agosto».

«Estoy muy feliz de estar en HBO Latino y tener la oportunidad de redimirme en la televisión nacional, sobre todo en mi segundo hogar de Las Vegas, donde voy a llenar de orgullo a mi querida República Dominicana», dijo Fortuna.

La última pelea de Rodríguez fue una decisión en ocho asaltos contra el también dominicano  Yenifel Vicente y Fortuna dijo que planea vengar la derrota de su compatriota. 

En la pelea co-estelar a 10 asaltos, el peso pluma junior Luis Rosa (16-0, 7 KO) se enfrentará a Luis «Orlandito» Del Valle (18-1, 13 KO) en lo que debería ser una gran pelea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas