El presidente Medina entrega 8 escuelas en Cotuí

El presidente Danilo Medina inauguró ayer en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, ocho escuelas con 87 aulas para el sistema de tanda extendida, con una inversión superior a RD$212 millones.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, ocho escuelas con 87 aulas para el sistema de tanda extendida, con una inversión superior a RD$212 millones.Con la inauguración de estas estructuras, el presidente Medina continúa avanzando hacia la meta de lograr la entrega de 29 mil aulas para la Jornada de Tanda Extendida que se iniciará a partir de agosto del presente año.

De las 87 aulas entregadas, 61 son nuevas y 26 son remozadas. En total el Gobierno invirtió 212 millones 489 mil pesos, siendo la mayor inversión en la escuela básica Cotuí, de 19 aulas, 56 millones 442 mil 454 pesos con 41 centavos.

Los planteles entregados son las escuelas básicas Salomé Ureña y Juan Sánchez Ramírez, el Politécnico Juan Sánchez Ramírez, las escuelas Ana Martina José, El Platanal, Matías, Zambrana Abajo y el Liceo Ramón María Domínguez por el jefe de Estado. Todos poseen comedor y cocina.

En el acto de inauguración, el discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien invitó a los padres de los estudiantes a participar activamente en las escuelas hasta convertirlas en los centros de actividad principal de las comunidades. 

 De su lado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que las escuelas inauguradas contribuirán a enfrentar la pobreza en la provincia Sánchez Ramírez, debido a los beneficios que recibirá el estudiantado, incluyendo desayuno, comida y una merienda. 

Tras el corte de cinta, que dejó formalmente inauguradas las ocho escuelas, el presidente Danilo Medina recorrió, junto a funcionarios de su gobierno y autoridades locales, la Escuela Básica Salomé Ureña, donde tuvo lugar el acto.
El presidente Medina tiene programado inaugurar hasta mediados de mayo venidero, 68 escuelas con 810 nuevas aulas para la Jornada de Tanda Extendida en distintos puntos del país. Esas aulas se sumarán a las 1,102 que ya fueron entregadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas