La Procuraduría combatirá el uso de esteroides

La Procuraduría General de la República anunció ayer que realizará una mesa de trabajo para discutir el uso abusivo de los esteroides y la forma de reducir esta práctica.

La Procuraduría General de la República anunció ayer que realizará una mesa de trabajo para discutir el uso abusivo de los esteroides y la forma de reducir esta práctica.Tras dar la información, el procurador Francisco Domínguez Brito, indicó también que la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas establece parámetros. 

De su lado, los doctores Frank Espinal y Ricardo Liriano explicaron al procurador que el uso de esteroides causa degeneración ósea, diabetes, deficiencias hormonales, dilución del tejido, agresividad, entre otros.

El magistrado habló al hacer un recorrido por algunas habitaciones del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte (SDN), donde visitó a pacientes sobrevivientes de accidentes de tránsito.

En otro orden, anunció una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el uso del casco protector.

Dijo, además, que como reflejan las estadísticas, más del 50 por ciento de los fallecidos en el pasado feriado de Semana Santa se debió a accidentes de tránsito en motocicletas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas