OEA dona a Interior y Policía máquina para marcaje de armas de fuego

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este jueves que recibió la segunda entrega de equipos para el marcaje de armas de fuego por parte de la OEA.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este jueves que recibió la segunda entrega de equipos para el marcaje de armas de fuego por parte de la OEA.

La entrega de la nueva máquina, con una computadora portátil y otros accesorios fue hecha Araceli Azuara, representante permanente de la OEA en el país, y fue recibida por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul, y el general de Brigada ERD, Ricardo Rosa Chupany, viceministro para la Dirección de Armas y coordinador del Gabinete del MIP.  

Interior y Policía explicó que la máquina de tiene la particularidad de que luego de marcar un arma de fuego, la numeración se puede recuperar aunque la misma sea limada o alterada, lo cual permitirá tener la certeza de su procedencia, identificar al propietario y otros datos.

Fadul agradeció a la OEA por la donación y manifestó el interés del gobierno que encabeza Danilo Medina por tener cada día más control sobre las armas de fuego portadas existentes en el país y que con el marcaje se combate el tráfico ilegal.

Mientras que Azuara destacó que esta entrega se suma a la donación realizada en octubre de 2012, da un total de dos equipos de marcaje de armas donados a través del proyecto “Promoviendo el Marcaje de Armas de Fuego en América Latina y el Caribe”,  con el apoyo financiero del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El entrenamiento para el uso del equipo se efectuó previo a la entrega y fue recibido por el personal directamente involucrado en el marcaje de armas.

Hasta la fecha, 25 países de la región han firmado un acuerdo de cooperación con la OEA y se han unido al proyecto Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belize, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Uruguay, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname, y Trinidad y Tobago

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas