Minou reitera anomalía en aprobación del CPP

Con un legajo de documentos que avalan su denuncia, la diputada Minou Tavárez Mirabal reiteró ayer que se cometieron irregularidades durante la aprobación del proyecto de modificación al Código Procesal Penal.

Con un legajo de documentos que avalan su denuncia, la diputada Minou Tavárez Mirabal reiteró ayer que se cometieron irregularidades durante la aprobación del proyecto de modificación al Código Procesal Penal.Aunque dijo que se siente satisfecha con el trabajo que vienen realizando las comisiones para esclarecer la forma en que fue eliminado el párrafo III del artículo 85, lamentó que el asunto haya llegado a estos términos y que se haya lacerado la confianza entre los diputados que impartieron su voto favorable a la pieza, creyendo que se trataba del proyecto que aprobaron en julio pasado y que perimió en el Senado.

Expresó que el diputado Víctor Suárez introdujo un nuevo proyecto en el mes de agosto y “es al momento de conocerlo cuando ocurre la falta grave: a la hora de someterlo a votación no se le presenta como nuevo, ni se dice que no era el mismo, sino lo contrario”.

En ese caso, argumenta, el proyecto debió haber ido a Comisión o al menos puesto a disposición de los legisladores para su conocimiento y luego ser discutido como lo ordena el Reglamento. “Así se habría conocido, por ejemplo, la eliminación del famoso párrafo del artículo 85 que cercena derechos ciudadanos y formaba parte del proyecto anterior perimido en el Senado”.

Agregó que “la naturaleza de la Cámara es trabajar en comisiones y los diputados creen lo que dicen los diputados que estudian los proyectos”, dijo.

Tavárez Mirabal, quien fue entrevistada por tres horas por la Comisión de Disciplina, se mostró esperanzada en que el incidente sirva para rescatar el respeto a los procedimientos en el conocimiento de las leyes y resoluciones en el seno de ese organismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas