DNI apresa 7 pakistaníes y un dominicano por trata de personas

Fueron apresados en el país siete ciudadanos Pakistaníes y un dominicano, que dirigían una poderosa red de tráfico de personas, liderada por Mehmood Majeed Khan, quien utilizaba la República Dominicana como puente para enviar personas hacia Estados&#

Fueron apresados en el país siete ciudadanos Pakistaníes y un dominicano, que dirigían una poderosa red de tráfico de personas, liderada por Mehmood Majeed Khan, quien utilizaba la República Dominicana como puente para enviar personas hacia Estados Unidos y Canadá, utilizando documentaciones obtenidas de manera irregular.

Los extranjeros fueron detenidos por la División de Antiterrorismo del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), conjuntamente con personal de la Procuraduría Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, tras darles seguimiento desde el año 2013.

El DNI explicó que realizó allanamientos simultáneos en las provincias San Cristóbal, La Romana y el Distrito Nacional, donde también fue detenido Junaid Majeed Khan, hermano de Mehmood y segundo al mando en la red.

Indicó que Mehmood Majeed Khan, quien cumplió condena en los Estados Unidos por el mismo delito, utilizaba los servicios de personas que laboran para instituciones del Estado, entre ellas, la oficialía de Estado Civil de La Romana, a través de su encargado Alfonso Fernández Tirado. Solo al momento de su detención, se le ocuparon más de treinta 30 actas, obtenidas de manera fraudulentas.

Entre otras documentaciones que fueron encontradas, figuran actas de matrimonios para enviar dominicanos y pakistaníes hacia el extranjero. Asimismo el extranjero gestionaba y emitía pasaportes, residencias temporales, cédulas, licencias de conducir, entre otras documentaciones.

El DNI informó que durante el desarrollo de la operación, fueron decomisados celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento, tabletas, sellos gomígrafos de empresas establecidas en el país, que utilizaban para el desarrollo de sus operaciones. De igual forma oficializaba matrimonios entre  pakistaníes y dominicanas, estando estos (pakistaníes) fuera del país.

Otras informaciones dan cuenta que la Junta Central Electoral procedió este jueves a destituir a Fernández Tirado, y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de percatarse de las investigaciones del DNI.

El caso está en proceso de investigación para continuar con la detención de personas que se tiene identificadas, a espera de las ordenes de apresamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas