Desalojan a los buhoneros de parada del Metro en Villa Mella

El cruce de Villa Mella amaneció la mañana de ayer  sin la presencia de los buhoneros que ocupaban las inmediaciones de la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo.

El cruce de Villa Mella amaneció la mañana de ayer  sin la presencia de los buhoneros que ocupaban las inmediaciones de la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo.Desde las 5:00 de la madrugada, un contingente de policías municipales  se apostaron en las zonas que ocupan los vendedores informales, para no tener que sacarlos, pues cuando llegaron no les permitieron instalarse con sus ventas.

La medida dispuesta por el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, es el inicio del plan de desarrabalización de la zona.

Algunos de los transeúntes expresaron su alegría con la acción realizada en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, aunque mostraron su desconfianza ya que en otras ocasiones se ha “limpiado” el lugar, pero al cabo de unos días vuelven y se adueñan del espacio público.

Ante esos temores, el alcalde respondió que “esta vez es la última, ahí no se vuelve a poner nadie. Estamos saneándole todo el lugar a los munícipes y se lo dejamos totalmente limpio”, explicó.

Hizo un llamado de atención al jefe de la Policía de Santo Domingo Norte, general de brigada Jacinto Minaya, a quien pidió su colaboración para que fueran parte del plan, así como a la Dirección Nacional de Migración, pero no se presentaron en el lugar. Solo la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) envió varias unidades para respaldar el operativo.

La situación se tornó incómoda cuando unos diez buhoneros rodearon el equipo de elCaribe, a quienes amenazaron y, de manera agresiva, les pidieron que se fueran del lugar o ellos los sacarían a la fuerza y lo acusaron de incitar a las autoridades para el desalojo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas