Cardenal ofició misa por 50 aniversario de Apec

La Universidad Apec inició ayer la celebración de sus 50 años con una misa oficiada por el cardenal Nicolás López Rodríguez y concelebrada por el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo.

La Universidad Apec inició ayer la celebración de sus 50 años con una misa oficiada por el cardenal Nicolás López Rodríguez y concelebrada por el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo.A la actividad celebrada en la iglesia San Antonio de Padua, en Gazcue, asistieron directivos de la institución, encabezado por su presidente, Franklin Holguín Haché, así como empresarios, miembros del cuerpo diplomático y otras personalidades.

López Rodríguez dijo que es digno reconocer la labor de la entidad, puesto que conoce a muchas personas que han pasado por las aulas de la institución “gracias a una beca” en la mayoría de los casos ofertada por la misma entidad.
Refirió que en algunas ocasiones solicitó ese beneficio para gente que carecía de los recursos necesarios para ingresar a una universidad, y Apec le ha respondido favorablemente.

Agradecimiento

“Este 50 aniversario es un momento fundamental para comprender algo más: es para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que ha enfrentado, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa y cultural; manteniendo la fidelidad al espíritu fundacional, por un mundo mejor”, expresó Holguín Haché.

“Ahora, como nunca antes, Apec se encuentra en una coyuntura que habilita la posibilidad de crecimiento, de maduración y de proyecciones insospechadas”, indicó el presidente de Apec, mientras pronunciaba las palabras de agradecimiento durante la misa.

En la acción de gracias también estuvo presente monseñor Benito Ángeles, párroco de la iglesia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas