Lluvias afectan el Cibao; alertan 13 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó de cuatro a once las provincias declaradas ayer en alerta verde y dos en amarilla por las lluvias que afectan gran parte del territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó de cuatro a once las provincias declaradas ayer en alerta verde y dos en amarilla por las lluvias que afectan gran parte del territorio nacional.La alerta amarilla ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas fue declarada para las provincias de La Vega y Monseñor Nouel. Mientras que en alerta verde están Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal y Duarte.

Las intensas lluvias con fuertes vientos causaron inundaciones urbanas en Santiago, Puerto Plata y en otras comunidades de la región del Cibao, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alertó a la población por  la continuación de los aguaceros.

En las calles 4, 10 y 12 del sector Hoya del Caimito, al este de Santiago, decena de viviendas quedaron anegadas.

Algunas familias abandonaron momentáneamente sus casas y se refugiaron en zona segura. Mientras que en avenidas como la 27 de Febrero, Estrella Sadhalá y Juan Pablo Duarte, varios vehículos quedaron varados y muchos tuvieron que ser remolcados.

La Defensa Civil de Santiago informó que se han reportado inundaciones en el ensanche Libertad, así como en Navarrete, Licey al Medio, La Herradura y Puñal. Reporteros de elCaribe recibieron reportes de problemas por inundaciones en Puerto Plata y Salcedo. El aguacero que inició ayer a las 3:25 de la tarde se extendió por varias horas.

De acuerdo al último boletín de la Onamet, las lluvias son provocadas por una vaguada que permanece sobre el territorio nacional en dirección noreste/suroeste. La vaguada generará bastante nubosidad y producirá aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las lluvias serán de mayor frecuencia e intensidad en las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la cordillera Central, según la Onamet.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas