En RD los suicidios se incrementaron 6.7%

Durante el primer trimestre de este año los suicidios, en el país,se incrementaron un 6.7%, mientras que los homicidios se redujeron en un 2.5%, de acuerdo al informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC).

Durante el primer trimestre de este año los suicidios, en el país,se incrementaron un 6.7%, mientras que los homicidios se redujeron en un 2.5%, de acuerdo al informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC).El reporte del OSC precisa que 1,182 hombres y mujeres perdieron la vida en hechos violentos, ya sean intencionales o no intencionales, durante los meses enero, febrero y marzo.

El boletín del OSC, bajo la dirección del Ministerio de Interior y Policía, registró 160 suicidios en los primeros tres meses, mientras que igual en período del 2013 se habían registrado 150, cuyas víctimas con edades entre 20 y 24 años representaron el mayor número de casos.

En tanto que se registraron 463 homicidios, para un incremento de seis casos en relación al 2013, cuando ocurrieron  457, principalmente de víctimas con el mismo rango de edad indicado anteriormente, en su mayoría hombres.
El 64% de los homicidios fueron cometidos con armas de fuego y un 9% con  arma blanca.

Mientras que los feminicidios aumentaron un 33% a diferencia de igual período del año pasado, en el cual el 57 por ciento de los casos son mujeres entre 20 y 29 años.

Según los datos suministrados por la entidad, las muertes violentas intencionales disminuyeron en un 0.3%, mientras que las muertes violentas no intencionadas reflejaron una baja de 7%.

Según el informe, 468 personas murieron en accidentes de tránsito, para una disminución de 1.9%, ya que el año anterior las víctimas fueron 477.

Refiere que 58 personas murieron ahogadas, para una reducción de un 19.14% en relación al año pasado cuando se registraron 72 casos.

Expresa además, que 33 ciudadanos se electrocutaron en este año en comparación a 52 producidos en 2013 para una baja del 36.5 por ciento.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana es el órgano dependiente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que realiza análisis sobre la situación de violencia y criminalidad en el país, con la finalidad de que esta aproximación contribuya a un mejor entendimiento de la realidad y permita avanzar en la búsqueda de soluciones efectivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas