La Embajada de Ecuador celebra 192 años Batalla de Pichincha

La embajada de Ecuador en República Dominicana conmemoró el 192 aniversario de la Batalla de Pichincha, ocurrida el 24 de mayo de 1822.

La embajada de Ecuador en República Dominicana conmemoró el 192 aniversario de la Batalla de Pichincha, ocurrida el 24 de mayo de 1822.Para la celebración, la sede diplomática desplegó un amplio programa en la sede de la escuela “República del Ecuador”, ubicada en Sabana Perdida. La actividad contó con la presencia de la presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico – Ecuatoriano, la diputada Guadalupe Valdez, junto a cien estudiantes de entre 6 y 12 años de edad, docentes, trabajadores y el equipo en pleno de la Embajada.

Luego de que se entonaran las notas de los himnos nacionales de ambos países, un grupo de danza ejecutó un ritmo esmeraldeño, a la usanza de los compatriotas de esa provincia, mientras que otro expuso un acróstico al Ecuador “Qué Bello País” y un tercero cantó a Quito y al Ecuador.

El embajador Carlos López Damm destacó la celebración de la gesta patriótica como un motivo para resaltar los valores comunes de dignidad, diversidad y espíritu integracionista de ambos países, el buen estado de las relaciones bilaterales, las negociaciones en curso de convenios en materia comercial y aérea.

El jefe de misión compartió con los estudiantes meritorios las gratas experiencias de soberanía alimentaria en la “Escuelita Maggi”, que alumnos y madres de familia han tenido la oportunidad de bien vivir por gestión de la Embajada y que ya lleva quince ediciones.

De su parte, la diputada Guadalupe Valdez enalteció los valores de la integración latinoamericana y caribeña y el fervor con que la niñez dominicana conoce de los símbolos, historia y cultura del Ecuador.

Valdez agradeció los esfuerzos y entusiasmo de las maestras, mujeres en su totalidad y niñas y niños que dejaron patente el posicionamiento del Ecuador, durante el acto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas