Se han detectado 52,960 casos de chikungunya

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, reveló que se han detectado 52,960 casos de chikungunya y que se investiga la muerte de una persona afectada, que a su vez era falcémica.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, reveló que se han detectado 52,960 casos de chikungunya y que se investiga la muerte de una persona afectada, que a su vez era falcémica.Hidalgo Núñez dijo que de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, de los 52,960 casos, 28,281 se han registrado en la provincia de San Cristóbal.

Según la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lilliam Reneau-Vernon, quien valoró positivamente la jornada del viernes último, la chikungunya ya está presente en 18 países de América, donde se han registrado 103,000 casos. También aseguró que en la jornada nacional en la que se integraron más de 20 instituciones públicas solo participaron 77,024 personas, a pesar de que el martes de la semana pasada, en el Palacio Nacional, el director del Indrhi, Olgo Fernández, aseguró que participarían unos 400 empleados públicos.

Sostuvo que se visitaron más de 430,000 hogares, se eliminaron 122,923 criaderos de mosquitos y 215,543 recipientes fueron abatizados.

Hidalgo Núñez expresó que las jornadas contra la chikungunya se continuarán desarrollando de forma permanente, y anunció que el sábado próximo se ejecutará en las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que este miércoles 600 empleados de la Cámara de Diputados se concentrarán en Villas Agrícolas.

Al respecto, el Ministerio de Educación aseguró que tuvo una participación récord de voluntarios en la jornada, con 23,454.

El ministro de Salud también anunció que se investiga la muerte de una persona que había sido diagnosticada sospechosa de haber adquirido la chikungunya.
Dijo que ésta sufría de anemia falciforme, que se caracteriza por el debilitamiento de los glóbulos rojos, y que hace a quienes la padecen más vulnerables frente a otras enfermedades.

Empleados eléctricos eliminan mosquitos

La Superintendencia de Electricidad dijo que realizó un operativo para eliminar los criaderos de mosquitos en La Zurza, Los Girasoles y Los Ríos para evitar la propagación de la fiebre chickungunya. El operativo estuvo encabezado por el superintendente Eduardo Quincoces, con la participación de 123 empleados acompañados de médicos especialistas y las juntas de vecinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas