ONU aclara que el 12% de población RD no es haitiana

El Fondo de Población de las Naciones Unidas dijo ayer que no es cierto que la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI) del 2012, revele que un 12% de la población dominicana es de origen haitiana.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas dijo ayer que no es cierto que la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI) del 2012, revele que un 12% de la población dominicana es de origen haitiana.La representante de la entidad, Sonia Vásquez, aclaró que la población de inmigrantes de origen haitiano es de alrededor de un 5% de la población total, porcentaje que corresponde a 458,233 inmigrantes de origen haitiano.

Destacó que ésta fue la Primera ENI en el país y contó con una muestra de más de 68 mil hogares. “Queremos dejar constancia de que los descendientes inmigrantes de origen haitiano de primera generación representan 209,912 personas, las cuales son contabilizadas oficialmente en la ENI 2012 y que la cifra de 668,145 incluye a inmigrantes de origen haitiano y sus descendientes”, subraya el comunicado.

Expresó que la encuesta recoge más de 60 países, siendo Estados Unidos el segundo con una población de 13,514 y no de 800 mil como se dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas