Presidente se reunirá en Roma con el Papa

El presidente Danilo Medina será recibido en audiencia especial por el papa Francisco, el próximo viernes, en el Vaticano.

El presidente Danilo Medina será recibido en audiencia especial por el papa Francisco, el próximo viernes, en el Vaticano.El jefe de Estado viajará hoy en la noche por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), en vuelo comercial con destino a Madrid, donde abordará otro avión que lo conducirá hacia Roma. El encuentro con el Papa está pautado para las 10:30 de la mañana, 6:30 de la mañana hora local.

El mandatario, que saldrá del país en el vuelo 0088 de Air Europa a las 8:15 de la noche, será acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, y su asistente personal, Carlos Pared Pérez. En el aeropuerto de Barajas, Madrid, se unirá a la delegación el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, lo que luego hará, pero en Roma, el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

Igual, el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. El regreso del jefe de Estado y sus acompañantes está pautado para el domingo en la tarde.

Entre los presidentes que han sido recibidos por el papa Francisco en audiencia privada figuran el de Uruguay, Pepe Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rousseff, de Argentina, Cristina Fernández, y de Estados Unidos, Barack Obama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas