Indrhi fortalecerá sistema de riego en Constanza

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) harán los estudios para la construcción del “flumen” con cajón de hormigón y un canal para fortalecer los sistemas de riego de Constanza.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) harán los estudios para la construcción del “flumen” con cajón de hormigón y un canal para fortalecer los sistemas de riego de Constanza.El ingeniero Olgo Fernández, director del Indrhi informó que los trabajos se harán por instrucciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El funcionario recordó que el año pasado el flumen colapsó y que el Indrhi instaló de manera rápida y provisional un canal entubado para suministrarle agua a los productores de la zona, evitando así la pérdida de la cosecha.

Dijo que hay que hacer los estudios, diseño y presupuesto para someterlo a la Presidencia de la República para su aprobación. De igual forma, significó que la construcción de esas obras dejará definitivamente resuelto el problema del suministro de agua al Valle de Constanza y que un equipo técnico del organismo fue enviado a Constanza para iniciar los estudios de rigor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas