Convocan huelga para que declaren Loma Miranda parque nacional

Un grupo de organizaciones sociales convocaron para el próximo 10 de julio a un paro nacional a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

Un grupo de organizaciones sociales convocaron para el próximo 10 de julio a un paro nacional a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

El padre Ramón Alejo afirmó que la huelga está precedida por una serie de acciones que iniciarán con una marcha hacia el Congreso Nacional el próximo martes donde montarán un campamento para presionar a los legisladores a no seguir dilatado su decisión.

Explicó del 3 a l 8 de julio realizarán asambleas, paros y movilizaciones escalonadas.

El sacerdote afirmó que este llamado es para enfrentar las “manipulaciones del Gobierno” y especial al presidente Danilo Medina quien, según él,  se ha comportado como “la gatica de María Ramos” ya que ha utilizado el Congreso Nacional para hacer que el proyecto perima.

De su lado, el padre Niño Ramos sostuvo que el ambiente que se vive en la provincia de La Vega es de indignación ante la decisión de los legisladores por lo que más de 200 personas se permanecen con más fuerza y voluntad en el campamento ubicado en Loma Miranda para logar que ese pulmón ecológico sea declarado parque nacional.

“Nosotros no vamos a claudicar como ellos, ni por dinero, ni porque nos intenten atemorizar. Vamos a mantenernos firmes hasta que declaren a Loma Miranda parque nacional y aunque no la declararan, no van a poder entrar los de Falcondo porque ya fue declarada parque nacional por el pueblo”, dijo Ramos.

Asimismo, el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, dijo que Medina se ha comportado como “director de orquesta” para impedir que la pieza llegue como ley aprobada al Palacio Nacional ya que está atado a los intereses de la transnacional.

En la rueda de prensa donde fue anunciada la actividad, además estaban presentes el ambientalista Luis Carvajal y la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas