Policía dice victimarios de regidor PLD en Monte Plata cobraron RD$400 mil

La Policía informó este sábado que apresó a cinco hombres implicados en el asesinato del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Renato de Jesús Castillo Hernández, ultimado a tiros la noche del pasado miércoles.

La Policía informó este sábado que apresó a cinco hombres implicados en el asesinato del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Renato de Jesús Castillo Hernández, ultimado a tiros la noche del pasado miércoles.

La institutución dijo que los que supuestamente cometieron el hecho cobraron a cambio 400 mil pesos, pero no precisó el móvil del suceso.

Dentro de los detenidos se encuentran dos empleados de la Alcaldía de Bayanana quienes habrían mandado a matar Castillo Hernández.

Los detenidos fueron identificados como José Marcial Cuello Soto (Prieto), de 34 años,  y Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 27 años, ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector.

También fueron apresados Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años, residente en el kilómetro 12 de la carretera Bayaguana; y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, residente en la comunidad de Los Sosa, de Mata Santiago, en Bayaguana, empleados de la Alcaldía de esa comunidad.

 De acuerdo con una nota de prensa, Cuello Soto fue quien le disparó al regidor peledeista, mientras que Severino Alberto, fue quien condujo la motocicleta usada para cometer el crimen y se encuentra en poder de la Policía.

Se estableció, además, que Dauris de la Cruz fue quien proporcionó dicha motocicleta a los autores del crimen.

Como resultado de la investigación se estableció, además, que Olivo Javier y De la Cruz fueron las personas que contrataron hace 45 días a los dos primeros para cometer el crimen, a cambio del pago de 400 mil pesos, de los cuales adelantaron 39 mil pesos en una primera partida y otra cantidad antes de materializar el asesinato del regidor Castillo Hernández.

Mientras que la mañana de ayer Olivo Javier y De la Cruz entregaron a los autores del hecho otros 145 mil a Severino Alberto (Coky), quien esta vez estaba en compañía de un tal “Michell”, quien permanece prófugo y se activa su localización.

 La Policía precisó que “Michel” fue la persona que socorrió a los autores del crimen a la salida de Bayaguana, cuando la motocicleta en que viajaban se averió y se vieron obligados a dejarla abandonada.

Los agentes acompañados de un representante del Ministerio Público allanaron la vivienda de Olivo Javier, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera de Bayaguana, donde ocuparon un revólver Smith and Wesson, calibre 357; serie 7D9587; una pistola Carandai, calibre 9 milímetros, serie G36114, escondidos debajo de una cama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas