Continúa hoy conocimiento de coerción contra alcalde de Bayaguana

Fue suspendido por tercera vez el conocimiento de medidas de coerción al alcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa Marte, acusado de la muerte del regidor Renato de Jesús Castillo.

Fue suspendido por tercera vez el conocimiento de medidas de coerción al alcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa Marte, acusado de la muerte del regidor Renato de Jesús Castillo.El juez de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Darío Gómez, suspendió la audiencia para hoy a las 2:00 de la tarde, luego de un impasse originado cuando Tomás Castro, abogado defensor de Sosa Marte, fuera sacado de la sala de audiencia y el defensor público se negó a subir al estrado.

En principio, la medida de coerción estaba programada para la 1:00 de tarde, y fue aplazada para las 5: 00, debido a que Tomás Castro no se presentó. 

El alcalde Sosa Marte fue sacado del tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, mientras un contingente policial custodiaba los alrededores del Palacio de Justicia debido a que un grupo de residentes en Bayaguana, provincia Monte Plata, se presentaron al lugar para exigir justicia. 

En tanto que la jueza del Tribunal de  Atención Permanente de la Provincia Monte Plata, Dolores Galay, aplazó para mañana miércoles, a las 9:00 de la mañana, la vista para la medida de coerción contra los demás acusados de la muerte del regidor de Jesús Castillo.

Por el hecho están detenidos los empleados de la alcaldía de Bayaguana, Rafael Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto de la Cruz, quienes supuestamente contrataron a los sicarios por 400 mil pesos para que  asesinaran al regidor.

También fueron apresados Michael Peña Bueno (Michell), Dauris de la Cruz, y los presuntos autores materiales del hecho Prieto Cuello Soto y Severino Alberto (Cocky), ambos residentes en Los Mina, en Santo Domingo Este.

Parientes de la víctima afirman que  el regidor Renato de Jesús Castillo fue asesinado por denunciar un fraude de 15 millones de pesos, que supuestamente habría sido cometido en la alcaldía y exigieron que el caso sea esclarecido.

La víctima, y el supuesto autor intelectual pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas