Alcalde denuncia mal reparto en Boca de Cachón

En Boca de Cachón, Jimaní, uno de los proyectos “bandera” que se fijó el presidente Danilo Medina, las cosas no andan bien, advirtió ayer el director de la Junta Municipal, Fernando Novas, quien solicita una entrevista con el mandatario.

En Boca de Cachón, Jimaní, uno de los proyectos “bandera” que se fijó el presidente Danilo Medina, las cosas no andan bien, advirtió ayer el director de la Junta Municipal, Fernando Novas, quien solicita una entrevista con el mandatario. Novas acusó al mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director general de Promoción de las Comunidades Fronterizas, de tomar el espacio que le corresponde al gobierno municipal, cuando alegadamente el oficial general se atribuye funciones no propias de su jerarquía y que no son de conocimiento del jefe del Estado ni del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ni del Administrativo, José Ramón Peralta.

Novas aseguró que la entrega de vivienda del nuevo poblado ha estado viciada porque se ha otorgado casa a personas que no califican, que no viven en Boca de Cachón (en el viejo lugar), y que no figuran en el censo, dejando sin nada a otros que son merecedores. “Todo eso se ha hecho sin consultar al gobierno local e ignorándolo e irrespetándolo”, dijo Novas.

En visita a Multimedios del Caribe, junto a la señora Bartola Pérez (una de las afectadas), y el encargado de Relaciones Públicas de la Junta Municipal de Boca de Cachón, Héctor Sánchez, reiteró que De Luna Pichirilo se atribuyó la responsabilidad, sin corresponderle, del censo en el viejo poblado de Boca de Cachón en 2012, y sigue asumiendo otras cuestiones fuera de su competencia.
De Luna Pichirilo, en una llamada telefónica que realizó el martes a la emisora Z-101 negó parte de las acusaciones, pero en todo caso, Fernando Novas insistió en lo siguiente ayer: “El general creó todas las condiciones junto al Comité de Desarrollo de Boca de Cachón para que me señalen a mí como responsable de los males que hay. Incluso, cuando la gente reclama una casa ellos les dicen que vayan donde el síndico a reclamar porque el síndico es el culpable. Y yo no soy quien ha hecho las entregas, sino el general”, apuntó el representante municipal.

Bartola Pérez mostró a este diario los golpes y el espacio vacío en su boca, fruto de los golpes dados por el secretario del Comité de Desarrollo de la localidad, Alejandro Florián Recio, cuando la dama reclamaba su derecho a poseer una vivienda. Pérez mostró una copia de un certificado médico por los golpes recibidos y una documentación de una querella contra Alejandro Florián y que la fiscalía de Jimaní no ha actuado. De su lado, el alcalde Novas informó también que la ambulancia que entregó el Gobierno no se está usando porque el director de las Comunidades Fronterizas no lo ha permitido.

Responsabilidades por si ocurre algo en su familia

Fernando Novas dijo ayer que teme por su vida, debido a la posición recta que ha asumido. Y se atrevió a establecer responsabilidades. “Quiero dejarle claro al periódico elCaribe y al pueblo dominicano que si a mí, o a mi familia, le pasara algo (…). Si se atentara contra mi vida o alguien de mi familia, será responsabilidad del mayor general De Luna Pichirilo y de los directivos del Comité de Desarrollo de Boca de Cachón”, advirtió Fernando Novas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas