El Gobierno es firme en la no explotación de Loma Miranda

El Ministerio de Medio Ambiente ratificó ayer que el gobierno se mantiene firme en su posición para que Loma Miranda no sea explotada.

El Ministerio de Medio Ambiente ratificó ayer que el gobierno se mantiene firme en su posición para que Loma Miranda no sea explotada.Así lo afirmó ayer por escrito el ministro Bautista Rojas Gómez, quien dijo que la no explotación minera de Loma Miranda es la postura del Estado dominicano desde hace más de un año.

Señaló que la decisión la adoptó el gobierno tras la evaluación del estudio de impacto ambiental de la minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), realizada por técnicos del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Rojas Gómez planteó asimismo, que hasta el momento se mantienen las condiciones que impiden la extracción de los yacimientos de níquel de la referida zona montañosa, y puso en duda que puedan variar, por lo que dicha oposición se mantendría invariable.

Al ser entrevistado en el programa D´Agenda, del periodista Héctor Herrera Cabral, Rojas Gómez planteó, asimismo, que hasta el momento se mantienen las condiciones que impiden la extracción de los yacimientos de níquel de la referida zona montañosa, y puso en duda que puedan variar, por lo que dicha oposición se mantendría invariable.

Al referirse al proyecto que declara área protegida a la loma Miranda, dijo que el Ministerio solo se ha limitado a ofrecer las informaciones que en tal sentido ha solicitado el Congreso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas