Los hombres de RD sufren más de la presión alta

Los hombres dominicanos presentan más condiciones de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares en las consultas médicas que las mujeres.

Los hombres dominicanos presentan más condiciones de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares en las consultas médicas que las mujeres.La afirmación la hizo la cardióloga Claudia Almonte, quien aseguró que generalmente los hombres se enteran de que sufren de presión alta cuando algunos de sus “órganos vitales” ya están afectados.

Dijo que los hombres comienzan a padecer enfermedades cardiovasculares y de hipertensión a los 35 años, “diferente a las mujeres, que debido a la menopausia los riesgos aparecen después de los 45 a 50 años de edad”.

Almonte sirvió los datos durante la conferencia “Factores de riesgo en la hipertensión del hombre”, organizada por la marca Coralat, fármaco que contribuye a la protección y mejoría de los pacientes hipertensos. El medicamento es producido por Laboratorios Lam.

La cardióloga observó que las medidas para una presión arterial deben mantenerse entre 110-170, 120-80, a la vez que sostuvo que cuando pasa de 130-90 la persona se considera hipertensa.

Durante la conferencia Almonte enfatizó que los hombres no deben temer en llevar los tratamientos para controlar la presión arterial, si la padecen.

Aseguró que muchos hombres hipertensos no se someten a tratamiento debido a que dan crédito a falsedades como los efectos sobre su organismo y la supuesta pérdida de virilidad.

Alertó sobre los distintos factores de riesgos para la hipertensión, como el tabaquismo, la vida sedentaria y alimentación inadecuada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas