Pedro: “No me considero un salón de la fama todavía”

Este diciembre, Pedro Martínez aparecerá por primera vez en la boleta del Salón de la Fama. Muchos saben lo que va a pasar, pero Martínez ha optado por no adelantarse y esperar.

Este diciembre, Pedro Martínez aparecerá por primera vez en la boleta del Salón de la Fama. Muchos saben lo que va a pasar, pero Martínez ha optado por no adelantarse y esperar. Es lo único que puede controlar. Esperar. Mientras tanto, el tres veces ganador del premio Cy Young actúa como un mortal más.  “Todavía no me considero un Salón de la Fama”, expresó Martínez a elCaribe mientras participaba en el Beep Béisbol que celebró la Fundación Francina Hungría. “Le tengo mucho respeto al juego, le  tengo mucho respeto al Salón de la Fama, así que no me considero un inmortal hasta que ese día llegue. Eso no está en mis manos, lo que estaba en mis manos ya lo logré, que fue mostrar unos números  que llamaran la atención para el Salón de la Fama”. Martínez aparecerá en la boleta junto a otros debutantes como Randy Johnson, John Smoltz, Carlos Delgado, Gary Sheffield y otros 22 aspirantes de menor importancia como Cliff Floyd, Tony Clark y Jermaine Dye.

Jeff Kent y Mike Mussina aparecerán por segunda vez, mientras que Sammy Sosa, Curt Schilling,  Barry Bonds, Roger Clemens, Mike Mussina, Mike Piazza y Craig Biggio estarán por tercera ocasión. La impecable trayectoria de 18 temporadas del derecho dominicano, quien se impuso en la llamada “era de los esteroides”, cuenta con  219 triunfos y 100 derrotas y un promedio de carreras limpias permitidas en 2.93.

A Pedro todavía ni le ha pasado por la cabeza el color o el estilo del traje que va a usar durante una posible ceremonia de inducción que normalmente se realiza en julio. La delicadeza con la cual habla sobre el tema es la misma con la que actúa. Martínez contó que estando en la ciudad de Boston, un fanático reaccionó algo molesto debido a que se negó a firmarle una pelota alusiva al Salón de la Fama. “Le dije que me buscara otra si él quería, pero que no debía firmar esa bola”, narró. “Incluso hablé con un par de leyendas que están en el Salón de la Fama y me dijeron que ellos también actuaban así”.

Otros de RD

Siempre se tuvo la idea de que Sammy Sosa, Manny Ramírez y Alex Rodríguez acompañarían a Martínez al templo de los inmortales, pero hoy día eso luce remoto debido al comportamiento de los votantes en relación con los jugadores que se han visto ligados al tema de los esteroides.

Sin embargo, a juicio de Martínez, existen otros peloteros dominicanos con los méritos suficientes para seguir la hilera que comenzó Juan Marichal en 1983. “Tenemos a muchos otros con números grandiosos”, comentó. “No  nos podemos olvidar de Aramis Ramírez, Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano, Adrian Beltré y otros, porque Sammy sólo está bajo sospecha (esteroides) solamente, a él nunca se le probó que él usó esteroides”, argumentó.

Pedro  no olvidó a su excompañero en Boston. Analizó la carrera de Ortiz, con quien ganó un campeonato en 2004 cuando jugaban con los Medias Rojas.
“Creo que David tiene el chance legítimo de entrar al Salón de la Fama y romper con la maldición que hay de que los designados (bateadores) no pueden entrar”, argumentó. “Pienso que David es merecedor, es el mejor que ha pasado por ahí”.

Los automáticos

Para Martínez, República Dominicana tiene candidatos con el perfil de “automático”. Si tuviese que evaluar los aspirantes criollos no perdería tiempo en valorar las carreras de, especialmente, tres. “Vladimir es automático, Albert Pujols es automático”, consideró. “Alfonso Soriano tiene números, que si no lo hacen automático en un futuro con lo que ha pasado con el béisbol, creo que su chance se agranda aunque no sea en la primera vuelta. Ellos tienen una clara oportunidad de llegar al Salón de la Fama”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas