Tras diálogo, diputados esperan se aclaren diferencias entre RD y Haití

Varios diputados calificaron este viernes de positivos los acuerdos arribados entre República Dominicana y Haití durante la última ronda del diálogo binacional y dijeron esperar que tras el mismo se aclaren las diferencia que existe entre ambas nacion

Varios diputados calificaron este viernes de positivos los acuerdos arribados entre República Dominicana y Haití durante la última ronda del diálogo binacional y dijeron esperar que tras el mismo se aclaren las diferencia que existe entre ambas naciones.

El presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, Alberto Atallah, está confiado en que luego de las conversaciones se detengan los dimes y diretes que han afectado las relaciones entre ambos países.

Entiende que el diálogo debe ir acompañado de reglas de juego que establezcan bien claro todo lo relativo a las relaciones comerciales, políticas y culturales entre las dos naciones para que las cosas marchen de manera fluida y beneficiosa. 

Añadió que también debe reforzarse la política de relaciones exteriores y que se incluyan reuniones entre ambos presidentes, para detener de una vez y por todas las objeciones que de manera esporádica Haití coloca a productos dominicanos.

En tanto, el diputado por la provincia fronteriza de Elías Piña, Francisco Bautista, valoró positivamente los acuerdos y abogó por que el diálogo se profundice cada vez más entre los dos países que a su juicio están predeterminados por la historia y la naturaleza a vivir juntos.

No obstante, ve con cierto pesimismo el que se haya mantenido a los mismos miembros de la comisión mixta ya que entiende que por muchos años resultó inoperante.

Aníbal Rosario, de su lado, también consideró necesario que se depongan los odios que históricamente han caracterizado las relaciones bilaterales para beneficio de la gobernabilidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas