Guido Gómez está decidido «cueste lo que le cueste» a defender derecho de las bases

El candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, se mostró conforme este viernes tras el fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral que le otorgó delegados en cada mesa de votación y que cada acta contabilizada debe estar firmada&#8230

El candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, se mostró conforme este viernes tras el fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral que le otorgó delegados en cada mesa de votación y que cada acta contabilizada debe estar firmada por los mismos.  

“La estrategia de nosotros ha dado resultados, tenemos delegados en todas las mesas y tenemos la entrega inmediata del acta, el fundamento del proceso mediante el cual Miguel (Miguel Vargas, presidente del PRD y candidato a la presidencia del partido) quería robarse la convención era impedir que mis delegados estuviesen en cada mesa y van a estar”, dijo tras escuchar el fallo.

Instruyó a los perredeístas a no permitir, de manera civilizada y con energía, que los enemigos del PRD decidan sobre la suerte del PRD.

“Estoy decido, cueste lo que cueste,  a defender el derecho de las bases del partido a decidir su suerte. A partir de ahora a Miguel le quedan 48 horas como presidente del PRD”, advirtió.

Llamó a todos los perredeístas a defender contra viento y mareas la voluntad democrática  partir de las 5:00 de la mañana del domingo.

Dijo estar convencido que ninguna persona que no se perredeísta votará en la convención. “El que no es perredeísta no va a votar”, reiteró Gómez Mazara.

Abogados del PRD: entrega de padrón estaba prevista

Mientras que los abogados del PRD, Eduardo Jorge Prats y Salim Ibarra, manifestaron que la entrega a cada delegado de una copia del acta de escrutinio reitera una disposición anterior del TSE, ya prevista, y que estaba insertado en el cronograma de la convención.

Definieron como una gran victoria del PRD y de la democracia nacional, la decisión del TSE de rechazar la suspensión de la convención del próximo domingo, como había demandado Gómez Mazara.

Prats e Ibarra subrayaron que fracasaron quienes se pasaron años reclamando convención en el PRD, y cuando se encuentran con apenas a 48 horas de su celebración, pretenden “arrebatarle a los perredeístas su derecho a elegir y ser elegidos”.

“El TSE administró justicia al rechazar las objeciones al nuevo padrón de dirigentes y militantes del PRD, y al decidir mantener el horario de votación de la convención que será de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, apuntaron en comunicado.

Hoy el TSE, al dar lectura sobre el fallo de la acción de amparo preventivo de extrema urgencia, accionado por Gómez Mazara, contra la Comisión Organizadora de Convención del PRD, acogió de manera parcial la decisión donde le otorgó delegados en cada mesa de votación y que cada acta contabilizada debe estar firmada por los mismos.

Sin embargo, rechazó la petición de ampliación de horario y la suspensión de la convención que se realizará el próximo domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas